RAID

T1 (Ninco)
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 01-06-2010
– Modelos admitidos: Se admiten las siguientes réplicas vehículos de raid
fabricadas exclusivamente por Ninco:
Mitsubishi Pajero
Mitsubishi Pajero EVO
Ford ProTruck
BMW X-5
Volkswagen Touareg
Schlesser
Hummer H2
Bowler
Los modelos que vayan apareciendo se irán homologando sistemáticamente.
Queda totalmente prohibida la utilización de cualquier material o
accesorio de la línea “XLot” de Ninco.
– Carrocería: Estos vehículos deberán conservar todos los elementos y
características de los modelos sacados de caja a excepción de los puntos que se
especifican en los siguientes apartados. Queda prohibida cualquier modificación
aerodinámica exterior de la carrocería. No está permitido el aligeramiento de
ningún tipo en la carrocería y sus componentes. Estos coches deberán
conservar todos los elementos y características de los modelos sacados de caja.
Se permite eliminar o añadir faros supletorios (en número par), antenas,
retrovisores, faldillas guardabarros y anillas de anclaje, elementos si vienen
originalmente por separado en la carrocería o el chasis.
– Decoración: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea
transparente. Debe conservar los cristales transparentes originales del
vehículos.
– Habitáculo: El cockpit es parte de la carrocería y debe ser el original que el
fabricante suministra con el vehículo completo. No se permite modificarlo o
forzarlo de ninguna manera.
– Piloto: El piloto original. Puede ser pintado mientras se identifique cabeza y
busto y destaque del resto del habitáculo.
– Copiloto: Es obligatorio en los vehículos que lo incorporen de serie. Puede
ser pintando mientras se identifique busto, cabeza, bloc de notas y destaque
del resto del habitáculo.
– Luces: Homologadas siempre y cuando sean fabricadas por Ninco y la placa
del circuito con acumulador esté colocada en la carrocería o en el habitáculo.
– Chasis: Unicamente se permite utilizar el chasis original que Ninco aporta
junto a la carrocería sin modificación alguna, salvo las siguientes excepciones:
Protruck: Se permite eliminar los escapes laterales solidarios al chasis para una
mejor basculación de la carrocería.
Mitsubishi Pajero EVO: Se permite la modificación de la simulación de escapes
laterales que podrán ser eliminados si son solidarios al chasis.
VW Touareg y Buggy Schlesser: Se permite el recorte y lijado del soporte de
carrocería trasero siempre y cuando este se puede reconocer en su forma
original y siga cumpliendo su función de ajuste a la carrocería.
Buggy Schlesser: Se permite la supresión de los dos neumáticos de recambio
incluidos en los laterales del chasis original.Hummer H2: Se permite el recorte o lijado de las 4 pestañas (2+2) laterales del
chasis para el ajuste de carrocería. Las simulaciones de guardabarros
delanteras y traseras pueden ser pegadas al chasis original.
En todos los modelos se permite el lijado y recortado de la ventana de
ventilación de la corona del chasis únicamente con el objetivo de albergar
coronas Pro-Race de mayor tamaño. La modificación realizada no podrá ser
superior a 1 mm. de holgura entre el perfil de la corona y el chasis. Se permite
añadir topes en los soportes de los cojinetes para evitar que los ejes se salgan
de su ubicación. No se permite forzar o modificar dichos soportes.
– Suspensiones: Obligatorias en los vehículos que las equipen de serie. El
amortiguador será de estricta serie sin poder ser modificado en ninguna de sus
partes. Se permite el intercambio de los amortiguadores Ninco (Rojo, azul,
amarillo) para variar la dureza de la suspensión. Está prohibido la colocación de
un segundo
muelle en el amortiguador para ganar dureza.
– Imanes: Prohibidos los imanes suplementarios aunque el vehículo los
incorpore de serie. Solo se permite el imán del propio motor. Se permite
eliminar la pieza de plástico que actúa como soporte protector del imán original.
– Soporte de la guía: El original del chasis sin modificación alguna. Se permite
pegar el muelle del basculante a su soporte y cortar el tope de recorrido vertical
del basculante. Está prohibido colocar lastre en el brazo de la guía.
– Soporte de ejes: Los originales del chasis.
– Soporte de la carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin
modificación.
– Transmisión: Se permite la sustitución del piñón y la corona de serie por
otras referencias fabricadas por Ninco con distinto número de dientes. Se
permite la conversión a 4×4 en todos aquellos modelos que originalmente sean
4×2 mediante el uso de poleas y gomas fabricadas por Ninco siempre y cuando
no se deba modificar o cortar el chasis original.
– Piñón: Cualquiera de los comercializados por Ninco sin modificación alguna.
– Corona: Cualquiera de las comercializadas por Ninco sin modificación alguna.
– Cojinetes: Cualquiera de los comercializados por Ninco sin modificación
alguna. Se prohíbe fijarlos al chasis con cola. Se admiten los cojinetes de
rodamientos fabricados exclusivamente por Ninco.
– Ejes: Cualquiera de los comercializados por Ninco sin modificación alguna.
-Ruedas: Las cuatro ruedas deben apoyar en la superficie de la pista con el
coche en reposo. Deben estar compuestas de llanta y neumático.
– Neumático: El neumático debe estar fabricado en goma negra o caucho, ser
original y estar comercializado por Ninco con la ref. 80510. Deberá cubrir la
totalidad de la llanta en su circunferencia y anchura. Se puede limar, esculpir,
rebajar o cortar mientras se pueda reconocer y tenga un diámetro mínimo
exterior de 22 mm. y un perfil mínimo de goma de 4,5 mm montado en llanta.
No podrá incluir ningún tipo de clavos.
– Llantas: Pueden ser cualquiera de las comercializadas por Ninco. No está
permitido modificarlas. Las cuatro llantas deben ser idénticas en diseño y
dimensiones. Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente con él.
La anchura máxima de los ejes con las ruedas montadas de todos los modelos
homologados será de 65 mm.
– Guía: Debe ser única. Libre dentro de las disponibles como recambio en el
catálogo de Ninco, y situada en la posición original que para ella esté preparada en el chasis. Se permite rebajar 1 mm. la parte inferior de la pala así como el
grosor de los laterales de la misma.
– Cables: Libres dentro de los comercializados por las marcas homologadas.
– Lastre: Se permiten 15 gr. de lastre. Este deberá situarse en el interior del
vehículo y por encima del plano del chasis. Se permite colocar lastre en el
espacio destinado al imán suplementario sin que sobresalga del chasis. Se
prohíbe colocar peso en la guía o el brazo basculante. El peso máximo por
modelo es el siguiente
(para este dato se ha partido del peso del vehículo de caja pero sin el imán
supletorio y se le han sumado los 15 gr.):
– Mitsubishi Pajero: 119 gr.
– Mitsubishi Pajero Evo: 118 gr.
– BMW-X5: 118 gr.
– Volkswagen Touareg: 118 gr.
– Protruck descubierto: 127 gr.
– Protruck cubierto: 121 gr.
– Schlesser: 122 gr. (4×2)
– Schlesser: 116 gr. (4×4)
– Bowler: 117 gr.
– Hummer: 145 gr.
En el caso de mantener la tracción 4×2 en el Schlesser, se podrán eliminar los
neumáticos quedando prohibido rellenar con lastre los agujeros destinados a la
ubicación de estos. El lastre no puede verse exteriormente salvo el colocado en
el agujero destinado al imán suplementario que equipa el vehículo de serie.
– Motor: Solo se permite el modelo “NC-7 Raider” de origen fabricado por
Ninco. Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar los
componentes que originalmente se suministran en cada motor, incluso la
pegatina identificativa : Caja, inducido, cabezal, muelles, soportes de los
carbones, clips, imanes, tornillos y cojinetes. Se podrá suprimir los elementos
antiparásitos que le motor lleve de origen. No se puede modificar la longitud del
eje. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o
electrónico que altere el rendimiento del motor.T2 (Serie con lastre)
Ultima actualización 06-08-2010
– Modelos admitidos: Se admiten los vehículos de raid que a continuación se
detallan acompañados, entre paréntesis, por el ancho máximo de ejes
permitido en cada uno de ellos:
Ninco:
Mitsubishi Pajero (65mm.)
Mitsubishi Pajero EVO (65mm.)
Ford ProTruck (65mm.)
BMW X-5 (65mm.)
Volkswagen Touareg (65mm.)
Schlesser (65mm.)
Hummer H2 (65mm.)
Bowler (65mm.)
Scalextric Exin:
Peugeot 405 (65mm.)
Nissan Patrol (65mm.)
Buggy (68mm.)
Scalextric TecniToys:
Volkswagen Touareg (65mm.)
Mitsubishi Pajero EVO (65mm.)
Hummer H3 (63mm.)
Power Slot:
Mitsubishi Pajero (65mm.)
Hummer H1 (70mm.) (Está prohibida la colocación del techo y el interior de
léxan que Power Slot comercializa para este modelo)
Super Slot:
Range Rover (60mm.)
Hobbyaescala:
Citroen ZX (con chasis de resina) (65mm.)
Desert Slot:
Seat Cordoba Dakar (con chasis de resina) (63mm.)
Avant Slot:
Mitsubishi Lancer Racing (65 mm.)
Los modelos que vayan apareciendo se irán homologando sistemáticamente,
siempre y cuando cumplan el presente reglamento.
Queda totalmente prohibida la utilización de cualquier material o
accesorio de la línea “XLlot” de Ninco.
– Carrocería: Fabricada en plástico, a excepcion del Citroen ZX de
Hobbyaescala y el Seat Cordoba Dakar de Desert Slot, ambos fabricados con
resina rígida. Estos vehículos deberán conservar todos los elementos y
características de los modelos sacados de caja a excepción de los puntos que se
especifican en los siguientesapartados. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior de la
carrocería. No está permitido el aligeramiento de ningún tipo en la carrocería y
sus componentes.
Estos coches deberán conservar todos los elementos y características de los
modelos sacados de caja. Se permite eliminar o añadir faros supletorios (en
número par), antenas, retrovisores, faldillas guardabarros y anillas de anclaje,
elementos que vienen originalmente por separado en la carrocería o el chasis.
– Decoración: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea
transparente. Debe conservar los cristales transparentes originales del vehículo.
Es obligatorio la inclusión de dos dorsales (lateral izquierdo y lateral derecho) y
una placa de rally.
– Habitáculo: El cockpit es parte de la carrocería y debe ser el original que el
fabricante suministra con el vehículo completo. No se permite modificarlo o
forzarlo de ninguna manera.
– Piloto: El piloto original. Puede ser pintado mientras se identifique cabeza y
busto y destaque del resto del habitáculo.
– Copiloto: Es obligatorio en los vehículos que lo incorporen de serie. Puede
ser pintando mientras seidentifique busto, cabeza y bloc de notas y destaque
del resto del habitáculo.
– Luces: De cualquier marca homologada siempre y cuando la placa del circuito
con acumulador esté colocada en la carrocería o en el habitáculo. En el caso
que el vehículo las incorpore de serie se podrán inutilizar sin retirar ninguno de
sus componentes parcial o totalmente.
Chasis: Únicamente se permite utilizar el chasis original que el fabricante
aporta junto a la carrocería sin modificación alguna, salvo las siguientes
excepciones:
Protruck Ninco: Se permite eliminar los escapes laterales solidarios al chasis.
Mitsubishi Pajero EVO Ninco: Se permite la modificación de la simulación de
escapes laterales que podrán ser eliminados si son solidarios al chasis.
VW Touareg y Buggy Schlesser Ninco: Se permite el recorte y lijado del soporte
de carrocería trasero siempre y cuando este se puede reconocer en su forma
original y siga cumpliendo su función de ajuste a la carrocería.
Buggy Schlesser Ninco: Se permite la supresión de los dos neumáticos de
recambio incluidos en los laterales del chasis original.
Hummer H2 Ninco: Se permite el recorte o lijado de las 4 pestañas (2+2)
laterales del chasis para el ajuste decarrocería. Las simulaciones de
guardabarros delanteras y traseras pueden ser pegadas al chasis original.
En todos los modelos se permite el lijado y recortado de la ventana de
ventilación de la corona del chasis únicamente con el objetivo de albergar
coronas de mayor tamaño. La modificación realizada no podrá ser superior 1
mm. de holgura entre el perfil de la corona y el chasis. Se permite añadir topes
en los soportes de los cojinetes para evitar que los ejes se salgan de su
ubicación. No se permite forzar o modificar dichos soportes.
– Suspensiones: Obligatorias en los vehículos que las equipen de serie. El
amortiguador será de estricta serie sin poder ser modificado en ninguna de sus
partes. En los vehículos Ninco se permite el intercambio de los amortiguadores
Ninco (Rojo, azul, amarillo) para variar la dureza de la suspensión o la
sustitución del muelleoriginal por otro de distinta dureza pero igual tamaño. En los vehículos que
montan originalmente amortiguadores tipo Exin o Power Slot, se permite
sustituir el muelle por otro del mismo tamaño pero de distinta dureza.
– Imanes: Prohibidos los imanes suplementarios aunque el vehículo los
incorpore de serie. Solo se permite el imán del propio motor. En los vehículos
Ninco y Tecnitoys se permite eliminar la pieza de plástico que actúa como
soporte protector del imán original.
– Soporte de la guía: El original del chasis sin modificación alguna. En los
vehículos Ninco se permite pegar el muelle del basculante a su soporte y cortar
el tope de recorrido vertical del basculante. No se permite colocar lastre en el
brazo de la guía ni reforzar el brazo basculante.
– Soporte de ejes: Los originales del chasis.
– Soporte de la carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin
modificación.
– Transmisión: La original en cada vehículo. Se permite la conversión a 4×4 de
todos aquellos modelos que originalmente sean 4×2 mediante el uso de poleas
y gomas siempre y cuando para ello no se deba modificar o cortar el chasis
original. Prohibida la tracción por correa dentada.
– Piñon: Cualquiera de los comercializados por las marcas homologadas. No
está permitido modificarlo en
ningún aspecto.
– Corona: Libre dentro de las comercializadas por alguna marca homologada.
No se permite colocar adaptadores en coronas fabricadas y comercializadas
para ejes de 3 mm. de diámetro.
– Cojinetes: Cualquiera de los comercializados por las marcas homologadas.
Se prohíbe fijarlos al chasis con cola. Se prohíben los rodamientos. Está
prohibido aumentar el diámetro interior de los mismos.
– Ejes: Cualquiera de los comercializados por las marcas homologadas. No
están permitidos los semi-ejes a no ser que el vehículo los incorpore de serie.
Diámetro máximo de los ejes 2,60 mm.
– Ruedas: Las cuatro ruedas deben apoyar en la superficie de la pista con el
coche en reposo. Deben estar compuestas de llanta y neumático.
– Neumáticos: El neumático debe estar fabricado en goma negra o caucho y
ser original o estar comercializado por una marca homologada. Deberá cubrir la
totalidad de la llanta en su circunferencia y anchura. Se puede limar, esculpir,
rebajar o cortar mientras se pueda reconocer y tenga un diámetro mínimo
exterior de 22 mm. y un perfil mínimo de goma de 3,5 mm montado en llanta.
Ancho mínimo de rodadura 8mm. Ancho máximo de rodadura 11mm. No podrá
incluir ningún tipo de clavos.
– Llantas: Pueden ser cualquiera de las comercializadas por las marcas
homologadas. No está permitido modificarlas. Las cuatro llantas deben ser
idénticas en dimensiones. No se permite el uso de adaptadores para poder
utilizar llantas fabricadas y comercializadas para ejes de 3 mm. El diámetro
mínimo de la llanta será de
13,5 mm., medidos en el talón de esta, tal y como se indica en la siguiente
imagen:Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente con él. El ancho
máximo del eje con las ruedas completas montadas será el indicado al inicio del
reglamento.
– Guía: Debe ser única. Libre dentro de las disponibles como recambio en el
catálogo de las marcas homologadas y situada en la posición original que para
ella esté preparada en el chasis. Se permite rebajar 1 mm. de la parte inferior
de la pala así como el grosor de los laterales de la misma.
– Cables: Libres dentro de los comercializados por las marcas homologadas.
– Lastre: Está permitido el lastre adicional. La ubicación es libre pero siempre
situado por encima del plano del chasis. Se permite colocar lastre en el espacio
destinado al imán suplementario sin que sobresalga del chasis. Se prohíbe
colocar peso en la guía o en el brazo basculante. El peso máximo todos los
vehículos homologados completos, chasis y carrocería, será de 160 gr. a
excepto del Hummer H1 de Power Slot que será de 175 gr.
– Motor: Libre detro de los comercializados por un fabricante homologado. La
distancia mínima entre el motor y la pista será de 3 mm. Será de estricta sería
sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes
que originalmente se suministran en cada motor: caja, inducido, cabezal,
muelles, soportes de
los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes (A excepción de la
longitud del eje que podrá ser acortado). Deberá estar sellado y cualquier
marca de manipulación conllevará la descalificación. Se podrán suprimir los
elementos antiparásitos que este lleve de origen. No se puede añadir ni
manipular ningún
elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.
La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de
unos márgnees preestablecidos. Se prohibe el uso de potenciadores del campo
magnético original. El valor máximo del campo magnético del motor medido en
laUMS no podrá superar en ningún momento los 11 gauss. Aquellos motores
que sobrepasen dicho límite deberán ser cambiados obligatoriamente.
Marcas Homologadas:
Slot.it, MB Slot, Ninco, Scalextric Tecnitoys, Avant Slot, Power Slot,
Hobbyaescala, Desert Slot, MSC, NSR,Scaleauto, PKS, GOM, Sigma, Sloting
Plus, Spirit. PinKKar, Fly, Carrera, Reprotec,, Cartrix, Team Slot.
T3 (Prototipos)
Vehículos admitidos: Se admiten todas las réplicas de vehículos de raid y TT
participantes en cualquier Raid o Baja desde 1950 hasta la actualidad. En caso
de duda, deberá demostrarse la participación del coche en alguna de estas
competiciones y la homologación del mismo por la FIA mediante material
gráfico o ficha técnica.
Carrocería: Todas las carrocerías deben tener una escala comprendida entre
1:32 y 1.35 y cumplir con los modelos admitidos. Estos deberán conservar
todos los elementos y características de los modelos reales o en su defecto
asemejarse a la realidad. La carrocería deberá ser de plástico inyectado o resina
rígida. Debe ser consistente y opaca. Prohibido el lexan. Se permite eliminar o
añadir faros supletorios (en número par y no podrán sobresalir más de 5mm.
de la carrocería (, antenas, retrovisores y escobillas de parabrisas. La carrocería
debe tapar todos los elementos mecánicos visto el coche verticalmente o a
través de los cristales, excepto las ruedas. Queda prohibido el alargamiento de
cualquier parte de la carrocería, en especial la parte frontal, debiéndose
respetar el molde original de la misma. Cualquier modificación de la misma
deberá demostrarse con material gráfico. Los accesorios como: luces,
parachoques, etc no se consideran parte de la carrocería. Solo se permite
modificar los pasos de rueda. En el caso de llevar aletines, estos deberán ser de
material rígido y con la forma del paso de ruedas. Se admite la colocación del
techo de lexan que Power Slot comercializa para su Hummer H1.
Deberá conservar el cristal del parabrisas frontal que será de plástico rígido o
semi rígido transparente. Este podrá ser también eliminado en el caso que en
vehículo 1:1 reproducido no los llevara, característica que el piloto deberá
demostrar aportando alguna imágen del mismo. Las lunas laterales del piloto y
copiloto pueden ser eliminadas o bien sustituidas por red. Deben conservarse
las lunas traseras aunque estas podrán ser opacas.
La altura mínima de la carrocería (techo) sin el chasis será de 35 mm.
Decoración: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea
transparente. Es obligatorio la inclusión de dos dorsales situados en ambos
laterales y una placa de rally. Deberá llevar dos luces frontales de color blanco,
plata o amarillo y dos traseras de color rojo colocadas de forma simétrica en el
lugar original del
coche reproducido.
Peso: El peso mínimo de la carrocería completa será de 15 gr.
Habitáculo: El cockpit es parte de la carrocería. Deberá tener un habitáculo
para separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de
elementos mecánicos desde el exterior. En su interior, situados de manera
lógica y tridimensional, se ubicarán el piloto (con volante) y el copiloto (con
bloc de notas) formados
por casco busto y brazos. El piloto y el copìloto estarán pintados de tal modo
que se distingan del resto del habitáculo.
Luces: Libres tanto en modelo como en ubicación.
Chasis: Tipo y material libre. La altura mínima del chasis respecto la pista será
de 3 mm. Esta cota se medirá sobre una superficie plana y con el vehículo en
reposo.
Posición del motor: Libre
Imanes: Prohibidos excepto el del propio motor.Lastre: Está permitido el lastre adicional. La cantidad y la ubicación es libre
pero siempre situado por encima del plano del chasis. Se permite el colocar
lastre en el brazo basculante de la guía.
Soporte de guía: Libre.
Soporte de carrocería: Libre.
Soporte de los ejes: Libre.
Transmisión: Libre 6×6, 4×4 o 4×2.
Piñón: Libre dentro de los comercializados por alguna marca homologada.
Corona: Libre dentro de las comercializadas por alguna marca homologada. No
se permite colocar adaptadores en coronas fabricadas y comercializadas para
ejes de 3 mm. de diámetro.
Sistema de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el
propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional. Se interpretará como
freno un sistema automático de limpieza de ruedas.
Ejes: Libres dentro de los comercializados por alguna marca homologada.
Diámetro máximo de los ejes 2,60 mm. La anchura del eje con las llantas y
ruedas montadas no podrá superar los 70 mm.
Cojinetes: Libres. Se admiten los rodamientos.
Ruedas: Las cuatro ruedas deben girar libremente y apoyar en la superficie de
la pista en posición estática. Deben estar compuestas de llanta y neumático con
un diámetro mínimo de 21,5 mm.
Neumático: Libres dentro de los comercializados por alguna marca
homologada. Deberá ser fabricado completamente de goma o caucho negro
natural. Deberá cubrir la totalidad de la llanta en su circunferencia y anchura.
Se puede limar, esculpir, dibujar, rebajar o cortar mientras se pueda reconocer.
No podrán incluir ningún tipo de clavos. Anchura mínima de rodadura 8 mm. y
máxima de 13 mm.. Queda prohibido el uso de cualquier tipo de aditivo en los
neumáticos. Perfil mínimo 3,5 mm.
Llantas: Libres dentro de las comercializadas por alguna marca homologada.
Las cuatro llantas deben ser idénticas en dimensiones. Se admiten las llantas
destinadas a eje de 3mm con adaptadores para su colocación en ejes con
menor diámetro. El diámetro mínimo exterior será de 13,5 mm. medidos en el
talón de la llanta y no en la zona central, tal y como se indica en la siguiente
imagen:El ancho máximo de la llanta será de 13mm.
Cables: Libres.
Guía: libre y única. No podrá sobresalir de la carrocería. Se puede rebajar 1mm.
la profundidad de la pala así como modificar su grosor.
Trencillas: Libres.
Motor: Libre detro de los comercializados por un fabricante homologado. La
distancia mínima entre el motor y la pista será de 3 mm. Esta cota se medirá
sobre una superficie plana y con el vehículo en reposo. Será de estricta sería sin
modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que
originalmente se suministran en cada motor (A excepción de la longitud del eje
que podrá ser acortado y/o alargado): caja, inducido, cabezal, muelles,
soportes de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá
estar sellado y cualquier marca de manipulación conllevará la descalificación. Se
podrán suprimir los elementos antiparásitos que este lleve de origen. No se
puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico
que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo
en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohibe
el uso de potenciadores del campo magnético original. El valor máximo del
campo magnético del motor medido en la UMS no podrá superar en ningún
momento los 11 gauss. Aquellos motores que sobrepasen dicho límite deberán
ser cambiados obligatoriamente.
Marcas Homologadas:
Fabricado por Ninco, SCX o Tecnitoys, Fly, Carrera, MRRC, Superslot, Reprotec,
Scaleauto, Cartrix, Slot-it, Proslot, Team Slot, Spirit, PN Slot (excepto el motor
“Nasaka” u otros de similares caracteristicas magnéticas), NSR, Profesor Motor,
Avant Slot (excepto motor “Magmotor” o similares), Falcon, Pink Kar, MB Slot
(excepto motor “Dodo” o similares).
Durante toda la prueba deberá mantenerse la altura mínima del motor a pista. T5A (Camiones)
– Modelos admitidos: Se admiten todas las réplicas de camión con una escala
comprendida entre 1:32 y 1:35. Seprohíben las cabinas tipo “T” como el
Buggyra o el Sisu de Fly salvo el Mercedes Unimog, a menos que elpiloto
certifique la participación del vehículo reproducido en alguna prueba mediante
material gráfico donde
aparezca el vehículo lateralmente.
– Carrocería: Esta compuesta por dos partes, Cabina y Caja.
– Cabina: Debe ser de plástico o resina rígida, consistente y opaca. Se permite
eliminar o añadir faros supletorios (en número par), antenas, retrovisores,
faldillas guardabarros y limpiabrisas. Deberá conservar elcristal de parabrisas
frontal de plástico rígido o semi rígido transparente. Los vidrios laterales
pueden ser
eliminados o colocar en su lugar red. La cabina debe tener una altura mínima,
montada en el chasis de 75mm.
– Decoración: El color base de la cabina puede ser cualquiera mientras no sea
transparente. Es obligatorio la inclusión de dos dorsales (lateral izquierdo y
lateral derecho) y una placa de rally. Deberá llevar un mínimo de dos faros en
el frontal colocados simétricamente y de color: blanco, plata o amarillo.
– Habitáculo: El cockpit es parte de la carrocería. Deberá tener un habitáculo
interior de forma que no permita la visión de elementos mecánicos desde el
exterior. En su interior, situados de manera lógica y tridimensional, se ubicarán
obligatoriamente un piloto (con volante), navegante (con bloc de notas) y
mecánico. Las tres figuras estarán formadas por casco, busto y brazos. Estarán
pintadas de manera lógica y deberán diferenciarse del color del habitáculo.
– Luces: Libres, tanto en modelo como en ubicación.
– Medias mínimas de la caja:
– A: Parte superior delantera de la caja 30mm.
– B: Altura mínima de la parte trasera 55mm.
– C: Altura mínima de la parte delantera 75 mm.
– D: Distancia mínima entre ejes 95 mm.
– E: Distancia mínima desde el eje trasero al límite de la caja 20 mm.
– F: Distancia mínima entre el límite del neumático hasta el aletín 3mm.
– Caja: Estará realizada con material rígido y tendrá que cubrir en su longitud,
no en su anchura, la totalidad de las ruedas montadas en los ejes viendo el
camión desde arriba. La caja solo podrá estar abierta en la parte inferior correspondiente al chasis. El resto de las caras deberán ser completas, no
permitiendo ninguna cara lateral, delantera, trasera o superior abierta. La caja
deberá tener en toda su longitud un ancho mínimo igual que el ancho de la
cabina. La altura mínima de la caja respecto a la pista no podrá ser inferior a la
altura entre el chasis y la pista. Tendrá una longitud mínima de 95 mm.
– Decoración: El color base de la caja puede ser cualquiera mientras no sea
transparente. Deberá llevar dos pilotos en la parte trasera colocados
simétricamente y de color rojo.
– Peso: El peso de la carrocería completa, cabina y caja, no será inferior a 40
gr.
– Longitud Total: La longitud de la carrocería, cabina y caja, no será inferior a
152mm. No se consideran parte de la carrocería las luces, parachoques u otros
elementos estéticos.
– Ancho máximo: La carrocería no podrá tener un ancho superior a 75 mm.,
aletines incluidos.
– Altura máxima: El camión completo tendrá una altura máxima de 95mm.
– Chasis:
-Tipo y material: Libre.
-Posición del motor: Libre.
– Altura: la altura mínima entre el chasis y la pista será de 5mm.
– Suspensiones: libres
– Imanes: Prohibidos excepto el del propio motor.
– Soporte de guía: Libre.
– Soporte de la carrocería: Libre.
– Soporte de ejes: Libres.
-Transmisión: Libre. 4×4 o 4×2
– Piñon: Cualquiera de los comercializados por las marcas homologadas. No
está permitido modificarlo en ningún aspecto.
– Corona: Libre dentro de las comercializadas por alguna marca homologada.
No se permite colocar adaptadores en coronas fabricadas y comercializadas
para ejes de 3 mm. de diámetro.
– Cojinetes: Libre. Cualquiera de los comercializados por las marcas
homologadas.
– Ejes: Libre. Cualquiera de los comercializados por las marcas homologadas. El
eje, con las llantas y neumáticos montados, no podrá tener un anchura superior
a 75 mm. Diámetro máximo de los ejes 2,60 mm.
– Ruedas: Las cuatro ruedas deben apoyar en la superficie de la pista con el
coche en reposo. Se prohibe el uso de rueda gemela o doble. Deben estar
compuestas de llanta y neumático con un diámetro exterior mínimo de 25,5
mm.
– Neumáticos: El neumático debe estar fabricado en goma negra o caucho y
ser original o estar comercializado por una marca homologada. Deberá cubrir la
totalidad de la llanta en su circunferencia y anchura. Se puede limar, esculpir,
rebajar o cortar mientras se pueda reconocer y tenga un diámetro mínimo
exterior de 25,5 mm. y un perfil mínimo de goma de 4,5 mm montado en
llanta. Ancho mínimo de rodadura 8mm. Ancho máximo de rodadura 11mm. No
podrá incluir ningún tipo de clavos.
Para una mejor información y compresión de estas cotas, a continuación se
ofrecen ejemplos de neumáticos comercializados que cumplen con esta
normativa:- GOM ref. 2104
– DESERT SLOT ref DSA001
– PKS ref. PN004ARA
– PKS ref. PN004 ARCH
– PKS ref. PN004RCH
– NINCO ref, 80510 Raid
– AVANT SLOT ref. 20307 CAMIÓN RAID
– AVANT SLOT ref. 20308 QUAD RAID
– POWER SLOT ref. HR-04 (Hummer)
-Llantas: Pueden ser cualquiera de las comercializadas por las marcas
homologadas. No está permitido modificarlas. Se admiten las llantas destinadas
a eje de 3mm con adaptadores para su colocación en ejes con menor
diámetro.. Las cuatro llantas deben ser idénticas en dimensiones. El diámetro
mínimo de la llanta será de 15,5 mm. medidos en el talón de esta tal y como se
indica en la siguiente imagen:
Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente con él. El ancho
máximo del eje con las ruedas completas montadas en él será el indicado al
inicio del reglamento.
– Guía: Libre y única. No podrá sobresalir de la carrocería. Se puede rebajar
1mm. la profundidad de la pala así como modificar su grosor.
– Lastre: Está permitido el lastre adicional. La ubicación es libre pero siempre
situado por encima del plano del chasis. Se permite el colocar lastre en el brazo
basculante de la guía. El peso máximo del vehículo completo, chasis y
carrocería, será de 195 gr.
– Motor:Libre detro de los comercializados por un fabricante homologado. La
distancia mínima entre el motor y la pista será de 5 mm. Esta cota se medirá
sobre una superficie plana y con el vehículo en reposo. Será de estricta sería sin
modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que
originalmente se suministran en cada motor (A excepción de la longitud del eje
que podrá ser acortado y/o alargado): caja, inducido, cabezal, muelles, soportes de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá
estar sellado y cualquier marca de manipulación conllevará la descalificación. Se
podrán suprimir los elementos antiparásitos que este lleve de origen. No se
puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico
que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo
en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohibe
el uso de potenciadores del campo magnético original. El valor máximo del
campo magnético del motor medido en la UMS no podrá superar en ningún
momento los 11 gauss. Aquellos motores que sobrepasen dicho límite deberán
ser cambiados obligatoriamente.
Marcas Homologadas:
Fabricado por Ninco, SCX o Tecnitoys, Fly, Carrera, MRRC, Superslot, Reprotec,
Scaleauto, Cartrix, Slot-it, Proslot, Team Slot, Spirit, PN Slot (excepto el motor
“Nasaka” u otros de similares caracteristicas magnéticas), NSR, Profesor Motor,
Avant Slot (excepto motor “Magmotor” o similares), Falcon, Pink Kar, MB Slot
(excepto motor “Dodo” o similares).
Durante toda la prueba deberá mantenerse la altura mínima del motor a pista. T5B (Camiones de tres o más ejes)
– Modelos: Se admiten todas las réplicas de camión con una escala
comprendida entre 1:32 y 1:35. Se prohíben las cabinas tipo “T” como el
Buggyra o el Sisu de Fly salvo el Mercedes Unimog, a menos que el piloto
certifique la participación del vehículo reproducido en alguna prueba mediante
material gráfico donde aparezca el vehículo lateralmente.
– Carrocería: Esta compuesta por dos partes, Cabina y Caja.
– Cabina: Debe ser de plástico o resina rígida, consistente y opaca. Se permite
eliminar o añadir faros supletorios (en número par), antenas, retrovisores,
faldillas guardabarros y limpiabrisas. Deberá conservar el cristal de parabrisas
frontal de plástico rígido o semi rígido transparente. Los vidrios laterales
pueden ser
eliminados o colocar en su lugar red. La cabina debe tener una altura mínima,
montada en el chasis de 70mm.
– Decoración: El color base de la cabina puede ser cualquiera mientras no sea
transparente. Es obligatorio la inclusión de dos dorsales (lateral izquierdo y
lateral derecho) y una placa de rally. Deberá llevar un mínimo de dos faros en
el frontal colocados simétricamente y de color: blanco, plata o amarillo.
– Habitáculo: El cockpit es parte de la carrocería. Deberá tener un habitáculo
interior de forma que no permita la visión de elementos mecánicos desde el
exterior. En su interior, situados de manera lógica y tridimensional, se ubicarán
obligatoriamente un piloto (con volante), navegante (con bloc de notas) y
mecánico. Las tres figuras estarán formadas por casco, busto y brazos. Estarán
pintadas de manera lógica y deberán diferenciarse del color del habitáculo.
– Luces: Libres, tanto en modelo como en ubicación.
– Medias mínimas de la caja:
– A: Parte superior delantera de la caja 40mm.
– B: Altura mínima de la parte trasera 50mm.
– C: Altura mínima de la parte delantera 70 mm.
– D: Distancia mínima entre el primer eje y el tercero 110 mm.
– E: Distancia mínima desde el eje trasero al límite de la caja 20 mm.
– F: Distancia mínima entre el límite del neumático hasta el aletín 3mm.- Caja: Estará realizada con material rígido y tendrá que cubrir en su longitud,
no en su anchura, la totalidad de las ruedas montadas en los ejes viendo el
camión desde arriba. La caja solo podrá estar abierta en la parte inferior
correspondiente al chasis. El resto de las caras deberán ser completas, no
permitiendo ninguna cara lateral, delantera, trasera o superior abierta. La caja
deberá tener en toda su longitud un ancho mínimo igual que el ancho de la
cabina. La altura mínima de la caja respecto a la pista no podrá ser inferior a la
altura entre el chasis y la pista. Tendrá una longitud mínima de 95 mm.
– Decoración: El color base de la caja puede ser cualquiera mientras no sea
transparente. Deberá llevar dos pilotos en la parte trasera colocados
simétricamente y de color rojo.
– Peso: El peso de la carrocería completa, cabina y caja, no será inferior a 40
gr.
– Longitud Total: La longitud de la carrocería, cabina y caja, no será inferior a
155mm. No se consideran parte de la carrocería las luces, parachoques u otros
elementos estéticos.
– Ancho máximo: La carrocería no podrá tener un ancho superior a 75 mm.,
aletines incluidos.
– Altura máxima: El camión completo tendrá una altura máxima de 95mm.
– Chasis:
-Tipo y material: Libre.
-Posición del motor: Libre.
– Altura: la altura mínima entre el chasis y la pista será de 5mm.
– Suspensiones: libres
– Imanes: Prohibidos excepto el del propio motor.
– Soporte de guía: Libre.
– Soporte de la carrocería: Libre.
– Soporte de ejes: Libres.
-Transmisión: Libre. 6×2 minimo
– Piñon: Cualquiera de los comercializados por las marcas homologadas. No
está permitido modificarlo en ningún aspecto.
– Corona: Libre dentro de las comercializadas por alguna marca homologada.
No se permite colocar adaptadores en coronas fabricadas y comercializadas
para ejes de 3 mm. de diámetro.
– Cojinetes: Libre. Cualquiera de los comercializados por las marcas
homologadas.
– Ejes: Libre. Cualquiera de los comercializados por las marcas homologadas. El
eje, con las llantas y neumáticos montados, no podrá tener un anchura superior
a 75 mm. Diámetro máximo de los ejes 2,60 mm.
– Ruedas: Las seis o más ruedas deben apoyar en la superficie de la pista con
el coche en reposo. Se prohibe el uso de rueda gemela o doble. Deben estar
compuestas de llanta y neumático con un diámetro exterior mínimo de 25,5
mm.
– Neumáticos: El neumático debe estar fabricado en goma negra o caucho y
ser original o estar comercializado por una marca homologada. Deberá cubrir la
totalidad de la llanta en su circunferencia y anchura. Se puede limar, esculpir,
rebajar o cortar mientras se pueda reconocer y tenga un diámetro mínimo
exterior de 25,5 mm. y un perfil mínimo de goma de 4,5 mm montado en
llanta. Ancho mínimo de rodadura 8mm. Ancho máximo de rodadura 11mm.
No podrá incluir ningún tipo de clavos.Para una mejor información y compresión de estas cotas, a continuación
detallamos modelos de neumáticos
comercializados que cumplen con esta normativa:
– GOM ref. 2104
– DESERT SLOT ref DSA001
– PKS ref. PN004ARA
– PKS ref. PN004 ARCH
– PKS ref. PN004RCH
– NINCO ref, 80510 Raid
– AVANT SLOT ref. 20307 CAMIÓN RAID
– AVANT SLOT ref. 20308 QUAD RAID
– POWER SLOT ref. HR-04 (Hummer)
-Llantas: Pueden ser cualquiera de las comercializadas por las marcas
homologadas. No está permitido modificarlas. Las cuatro llantas deben ser
idénticas en dimensiones. Se admiten las llantas destinadas a eje de 3mm con
adaptadores para su colocación en ejes con menor diámetro.. El diámetro
mínimo de la llanta será
de 15,5 mm. medidos en el talón de esta, tal y como se indica en la siguiente
imagen:
Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente con él. El ancho
máximo del eje con las ruedas completas montadas en él será el indicado al
inicio del reglamento.
– Guía: Libre y única. No podrá sobresalir de la carrocería. Se puede rebajar
1mm. la profundidad de la pala así como modificar su grosor. .
– Lastre: Está permitido el lastre adicional. La ubicación es libre pero siempre
situado por encima del plano del chasis. Se permite el colocar lastre en el brazo
basculante de la guía. El peso máximo del vehículo completo, chasis y
carrocería, será de 220 gr.
– Motor: Libre detro de los comercializados por un fabricante homologado. La
distancia mínima entre el motor y la pista será de 5 mm. Dicha cota se medirá sobre una superficie plana y con el vehículo en reposo. Será de estricta sería sin
modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que
originalmente se suministran en cada motor (A excepción de la longitud del eje
que podrá ser acortado y/o alargado): caja, inducido, cabezal, muelles,
soportes de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá
estar sellado y cualquier marca de manipulación conllevará la descalificación. Se
podrán suprimir los elementos antiparásitos que este lleve de origen. No se
puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico
que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo
en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohibe
el uso de potenciadores del campo magnético original. El valor máximo del
campo magnético del motor medido en la UMS no podrá superar en ningún
momento los 11 gauss. Aquellos motores que sobrepasen dicho límite deberán
ser cambiados obligatoriamente.
Marcas Homologadas:
Fabricado por Ninco, SCX o Tecnitoys, Fly, Carrera, MRRC, Superslot, Reprotec,
Scaleauto, Cartrix, Slot-it, Proslot, Team Slot, Spirit, PN Slot (excepto el motor
“Nasaka” u otros de similares caracteristicas magnéticas), NSR, Profesor Motor,
Avant Slot (excepto motor “Magmotor” o similares), Falcon, Pink Kar, MB Slot
(excepto motor “Dodo” o similares).
Durante toda la prueba deberá mantenerse la altura mínima del motor a pista.T6 (TT y Sport) 1:24
1.- MODELOS ADMITIDOS:
1.1.- Se admiten las réplicas de coches de RAID y TT que hayan participado
única y exclusivamente en el Dakar o en la Baja Aragón desde el inicio de
ambas pruebas hasta la actualidad.
En caso de duda deberá demostrarse la participación del vehículo y la
homologación del mismo por la FIA por medio de material gráfico (fotografías
laterales) o ficha técnica.
1.2.- Los modelos deberán ser una reproducción a la escala 1:24 o 1:25,
debiendo reproducir fielmente todas las partes del modelo real, y alterando al
mínimo sus dimensiones externas (se admite un 5 % máximo de tolerancia
entre las cotas originales del vehículo real, y la carrocería reproducida). Podrán
proceder de maquetas estáticas, de vehículos de slot comercializados a escala
1/24, o bien de fabricantes de carrocerías específicas destinadas a la
competición de raidslot 1/24 y que sean claramente identificables.
2.- CARROCERÍAS:
2.1.- Tipo de material: ha de estar íntegramente fabricada en la totalidad de su
superficie en plástico rígido inyectado, o bien resina o sus derivados
(composites, etc.). Deberá ser siempre rígida (no se aceptan partes de la
carrocería realizados en lexanes o similares).
2.2.- Se permite aligerar y/o reforzar interiormente las carrocerías, debiendo
respetar el diámetro y altura de los pasos de rueda originales. Se aceptan las
modificaciones externas necesarias para reproducir un vehículo no
comercializado partiendo de otro, bien sean realizadas artesanalmente o
mediante la utilización de un “transkit” comercializado, siempre que se
mantenga la estructura original de la carrocería, y que el resultado final sea
totalmente fiel al vehículo que se quiere reproducir.
2.2.1.- En el caso de realizar artesanalmente la reproducción de un vehículo no
comercializado, deberán representarse las siguientes partes: ventana frontal y
dos laterales, una puerta por ocupante, un mínimo de cuatro ruedas y un
máximo de ocho, un compartimento de motor, un habitáculo para al menos dos
ocupantes, dos faros delanteros, dos intermitentes delanteros más dos traseros,
dos luces de freno que deberán situarse a más de 6 cm. del suelo, un retrovisor
como mínimo en el lado del piloto, y la boca del tubo de escape. El piloto
deberá aportar material gráfico (fotografía lateral, no frontal) del vehículo para
su homologación en carrera.
2.3.- Las entradas o salidas de aire, originales o añadidas, deberán estar
tapadas por el interior con el material aportado por la maqueta u otra malla
fina. En los modelos con reproducción del motor visible desde el exterior deberá
incluirse el máximo nº de piezas.
2.4.- Cualquier parte de la carrocería como alerones, taloneras, parachoques,
etc, deberán estar bien fijadas, pudiéndose coger el coche por cualquiera de
ellas sin que se desprendan.2.5.- La carrocería deberá cubrir todas las partes o elementos mecánicos del
vehículo visto verticalmente y o a través de los cristales, incluidas las ruedas.
2.6.- Los cristales podrán ser los originales de la propia maqueta o bien
realizarse en lexán o acetato transparente rígido, siempre que presenten
consistencia (no celofán o similares) y reproduzcan perfectamente los del
modelo real. En caso de rotura podrán substituirse por otros de características
similares y del mismo material. No se aceptará, y será motivo de penalización,
que la carrocería lleve los cristales “caídos” o mal montados. Los cristales
laterales delanteros correspondientes al piloto y al copiloto podrán sustituirse
por redes que ocupen toda la ventanilla.
2.7.- Las ruedas no podrán hundirse en la carrocería salvo réplicas de vehículos
que mantengan esta peculiaridad en el modelo real al trabajar la suspensión
por el interior de la carrocería. El piloto que presente un vehículo con dicha
peculiaridad deberá demostrarlo con material gráfico del vehículo en posición
de reposo. La separación mínima entre el neumático y el paso de rueda de la
carrocería sera de 3 mm. como mínimo , tocando las cuatro ruedas la pista en
posición estática.
2.8.- La altura mínima de la carrocería al suelo variará según el tipo de modelo,
pero dependerá del diámetro de rueda más los mm. de separación obligatorios
entre neumático y paso de ruedas, indicados en el punto 5.6.
2.9.- Las medidas de la carrocería serán las siguientes:
Anchura máxima. 90 mm
Altura mínima (techo). 55 mm
Longitud máxima. Libre
3.- HABITACULO:
3.1.- El habitáculo es la parte que separa la carrocería del chasis de manera
que no permite la visión de los elementos mecánicos del coche.
3.2.- En su interior deberá situarse una bandeja en la que se colocarán de
manera lógica y tridimensional como mínimo el piloto (con volante), el copiloto
(con bloc de notas), salpicadero, cambio de marchas, 2 baquets (o asientos
normales), freno de mano y extintor, todo ello pintado en color distinto al de la
bandeja. También deberán situarse barras antivuelco y rueda de repuesto si la
maqueta las proporciona.
3.3.- El piloto y copiloto deberán de ser a escala 1/24, fabricados en plástico o
resina, y estar formados al menos por casco, busto y brazos. Deberán de poder
verse a través de los cristales delanteros del vehículo, el piloto en posición de
conducción y acompañado del copiloto, pintados lógicamente de manera que se
distingan claramente los monos, cascos, bloc de notas, manos y cara, y se
diferencien del resto del habitáculo.
4.- DECORACION:
4.1.- El color base del vehículo puede ser cualquiera siempre que no sea
transparente.
4.2.- Deberán de llevar al menos dos dorsales (uno en cada puerta) y dos
placas de raid, una delante
(sobre el capó) y otra detrás, (sobre el cristal o capó), siempre a escala 1/24.
5.- CHASIS:
5.1.- De material y fabricación libres.
5.2.- La posición del motor es libre.5.3.- La sujeción del chasis a la carrocería es libre. Ningún elemento de esta
puede traspasar ni agujerear
la carrocería.
5.4.- Está prohibido el uso de imanes excepto los del propio motor.
5.5.- Las cuatro ruedas deben tocar el suelo con la guía dentro de la
acanaladura de la pista
5.6.- La separación mínima del conjunto chasis-motor al suelo, con las cuatro
ruedas tocando la pista sera de 5mm.
5.7.- Por motivos estéticos, se recomienda “enrasar” los laterales de la
carrocería con el chasis mediante una lámina de plástico o cualquier otro
material opaco, de manera que en la vista lateral del vehículo no pueda verse
ninguna parte mecánica del chasis.
5.8.- Por debajo de la altura mínima del chasis al suelo sólo puede situarse: Las
ruedas, la corona, las poleas y gomas de transmisión, la guía y el soporte de la
guía (pero no en su punto de unión al chasis).
5.9.- El lastre adicional es libre, colocado siempre por la parte superior del
chasis.
6.- MOTOR:
6.1.- Único, de tipo compacto y caja cerrada. Se admite la incorporación de un
segundo motor. Fabricado por Ninco, SCX o Tecnitoys, Fly, Carrera, MRRC,
Superslot, Reprotec, Scaleauto, Cartrix, Slot-it, Proslot, Team Slot, Spirit, PN
Slot (excepto el motor “Nasaka” u otros de similares caracteristicas
magnéticas), NSR, Profesor Motor, Avant Slot (excepto motor “Magmotor” o
similares), Falcon, Pink Kar, MB Slot (excepto motor “Dodo” o similares).
6.2 Ha de conservar todos sus elementos originales, no estando permitida la
manipulación de su interior ni añadir elementos que modifiquen su rendimiento.
Se permite recortar o alargar los ejes del motor.
6.3.- El campo magnético máximo permitido del motor es de -11 UMS (con
medidores de Kelvin Light o Avant Slot), o bien de -18 MPM (con el medidor de
MSC). No se admitirá ningún motor que supere estos valores.
6.4.- Durante toda la prueba deberá mantenerse la altura mínima del motor a
pista indicada en el punto 5.6.
7.- CABLES, TRENCILLAS Y GUÍA:
7.1.- Los cables y trencillas son libres.
7.2.- La guía será única y con emplazamiento, material y tipo libres. No podrá
sobresalir del parachoques delantero.
8.- LLANTAS:
8.1.- Debera de cumplir con las medidas de apartado 8.4. Se podrán rebajar
para darles la anchura correcta. Deberán llevar tapacubos obligatoriamente,
que podrán ser los originales de la maqueta o de cualquier otra comercializada
a escala 1/24. En caso de usar llantas que lo lleven incorporado, no hará falta
poner otro.
8.2.- El tapacubos deberá estar colocado en su posición original, sin hundirse ni
sobresalir de la llanta a no ser que el original fuese así. La organización obligará
a corregir la posición de los tapacubos en caso de no ser la correcta.
8.3.- Las llantas deberán ser las cuatro iguales en dimensiones y con el mismo
diseño en cada eje. No es obligatorio incorporar el disco de freno en las
mismas.8.4.- La medida de las llantas en anchura deberá ser la siguiente:
Ancho llanta—- Mínimo……..Máximo
10mm……….12mm.
9.- NEUMATICOS:
9.1.- Deberán ser de goma negra o caucho comercializados y una vez
montados deberán cumplir las dimensiones del apartado 9.4. Queda totalmente
prohibido el uso de neumáticos de espuma.
9.2.- El neumático deberá tocar el suelo en toda su superficie con el vehículo en
reposo.
9.3.- Serán siempre de color negro, pudiéndose limar, rebajar o tallar, mientras
puedan reconocerse.
9.4.- Las dimensiones de las ruedas (llanta+neumático) sera de 26mm.
A pesar de estas medidas mínimas, se ha de tener en cuenta la distancia
mínima del chasis al suelo para cada tipo de vehículo, especificadas en el punto
9.5.- El perfil mínimo del neumatico será de 4,5 mm. El perfil mínimo para los
vehículos tipo Mini Morris será de 4mm.
10.- TRANSMISION:
10.1.- Transmisión 4×4 o 4×2, libre.
10.2.- Los ejes son libres.
10.3.- Las llantas han de girar solidariamente con el eje o semi-eje.
10.4.- Piñones libres.
10.5.- Corona libres.
10.6.- Cojinetes libres.
10.7.- No está permitida la convergencia de las ruedas, pero sí la caída.
10.8.- No está permitido ningún sistema de freno excepto el del propio motor.
11. PESOS
Mínimo Carroceria 50 gr.
Mínimo Coche Competo libre.
Máximo Coche Completo 210 gr.
Lista orientativa de vehículos homologados.
ARO:
240
TT
AUDI:
QUATTRO
COUPÉ QUATTRO
90 QUATTRO
80 QUATTRO
SPORT QUATRO SWB
BMW:
X5
X3
635
CITROEN:15 CV
VISA
GS
2 CV
ZX RAID
C4
DAIHATSU:
FEROZA
ROCKY
FERRARI:
308 GTB
F40 Pajero
FORD:
ORION
RS200
HUMMER:
HUMMER H1
HUMMER H3
ISUZU:
BIGHORN
VEHICROSS
D-MAX
JEEP:
GRAND CHEROKEE
LADA:
NIVA
SAMARA
LANCIA:
DELTA INTEGRALE
LAND ROVER:
DISCOVERY
LAND ROVER 110
RANGE ROVER
NISSAN:
CYMA
PATROL
TERRANO
PATHFINDER
DOUBLE CAB
NISSAN NAVARA
MERCEDES BENZ:
ML320
ML430
G270
280GE
300GD
600
MINI:
MORRIS
MITSUBISHI:PAJERO (Este modelo no debe llevar los tres mílímetros de separación entre el
neumático y la carrocería pero todo el diámetro de la rueda debe verse
lateralmente con el coche en reposo)
PAJERO WAGON
PAJERO EVOLUTION
CHALLENGER
OPEL:
FRONTERA
MANTA 400
KADETT GSI
PEUGEOT :
205
205 T16
405 TURBO16
PEUGEOT 504
PEUGEOT 505
PORSCHE :
911 SC
911 FLATNOSE
959
RENAULT:
5
18
FUEGO
21 QUADRA
KANGOO
RENAULT ALPINE A310
SEAT :
TOLEDO MARATHON
CORDOBA RAID
SUBARU:
SF 4WD
SUZUKI:
VITARA
GRAND VITARA
SAMURAI
TOYOTA:
HILUX
4RUNNER
LAND CRUISER
RAV 4
FJ45
HDJ 80
HDJ 100
UMM:
4X4
VOLKSWAGEN:
GOLF GTi
BEETLE
TOUAREGANEXO 1
#1 · Publicado por Raidslotworld, el 1 de Junio de 2010 a las 08:18
Tal y como anunciamos en su momento, a fecha de hoy, 1 de junio de 2010, entra en vigor
la actualización del reglamento “Raidslotworld”. Con ello hemos intentando esclarecer
alguna duda y dar respuesta a algunas propuestas llegadas por parte de pilotos de diversos
puntos de nuestra geografía. En el caso del T1, se ha unificado el caso en concreto del
Schlesser con tracción 4×2 con el reglamento de las Raid Series Madrid el ser este el
campeonato que incluye en su articulado una categoría con dicha tracción:
Reglamento Técnico:
Categoría T1:
– En el caso de mantener la tracción 4×2 en el Schlesser, se podrán eliminar los neumáticos
quedando prohibido rellenar con lastre los agujeros destinados a la ubicación de estos. El
lastre no podrá verse exteriormente salvo el colocado en el agujero destinado al imán
suplementario que equipa el vehículo de serie.
Categoría T2:
No recibe ninguna actualización a la espera de la salida al mercado del Mitsubishi de Avant
Slot para su homologación.
Categoría T3:
No recibe ninguna actualización.
Categoría T4:
No recibe ninguna actualización.
Categoría T5A:
.-La longitud mínima del camión pasa a ser de 152mm. Con dicha cota queda oficialmente
homologada la longitud total el Unimog reproducido por Revell aunque deberá mantener
los 95 mm. mínimos de batalla.
Categoría T5B:
No recibe ninguna actualización.
Categoría T6:
.-Se admite la incorporación de un segundo motor como en las categorías T3 y T5.
.- Se elimina el peso máximo de la carrocería, no así el del vehículo.
.- La carrocería del Schlesser Renault fabricada por Slot Live pierde su homologación por
un error en la escala del vehículo.
Reglamento Deportivo:.- El piloto podrá elegir el orden de salida de sus vehículos, independientemente de la
escala a la que estos pertenezcan.
.- Se aconseja que en todas aquellas pruebas donde participen vehículos de distintas
escalas, exista un coche cero de cada una de ellas.
.- El piloto tiene total potestad para pedir al comisario, a la persona encargada de ensuciar
el tramo o al director de carrera que se limpie de gofio el carril, no la pista, tras el
manchado de este, sea cuando sea esta nueva carga de elemento deslizante.
Durante el día de hoy se enviará una copia en PDF de los reglamentos con su actualización
incorporada.
Editado por Raidslotworld, Martes, 1 de Junio de 2010, 08:20

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